Skip to main content

ëGG vS dögg

«Un proyecto hecho al PELOTAZO, desde el corazón y la emoción.»

«De lo inesperado, a lo verdadero»

Querido amigo y amante del arte, detrás del MIEDO se encuentra EL CAMINO. Esta es una lección que he aprendido hace tiempo; y es que cuando te enfrentas a algo que te produce cierta angustia, cierto rechazo, no es más que tu cerebro primitivo intentando protegerte del peligro, y sin embargo me he encontrado en montón de situaciones en mi vida en que detrás de algo que me daba miedo hacer, iba a encontrar algo MARAVILLOSO. Y es que aunque suene a libro de autoayuda, hasta que no salimos de nuestra zona de confort no encontramos las vivencias que de verdad nos dejan HUELLA.

EL PROYECTO

Mi querido amigo Manu y yo hemos realizado este proyecto desde lo más profundo del corazón, con la inestimable colaboración de Lina Bautista. Y es que es una de esas veces que no estás muy seguro del resultado y lo que sale, SUPERA con creces las expectativas. El PROYECTO consistía en realizar una tirada de doscientos vinilos, estampados uno a uno, a mano, creando una pieza única, y diferente entre sí.

EL PROCESO

Acudí a mi maestro y amigo Benjamín Castillo, doctor en Bellas Artes y experto en materiales y técnicas pictóricas, en busca de consejo y asesoramiento sobre la mejor manera de afrontar este proyecto. Estuvimos haciendo pruebas de todo tipo con la técnica tradicional de grabado: rodillo, tinta al aceite, plancha, etc.. Pero los resultados no acababan de convencerme.

La técnica tradicional de grabado requiere que el papel se humedezca, cosa imposible de hacer con la funda del disco, y la tinta de grabado tarda varios dias en secar completamente y deja residuos, con el efecto de MANCHAR por lo que para poder dejar un producto final acabado se debía de BARNIZAR, lo cual requería de un proceso muy largo y complejo que además hacía imposible la producción de doscientos discos en esta serie limitada. Al final optamos por una PLANCHA DE LINÓLEO, carvada con un punzón e impresa con TINTA INDIA. Esta tinta además, cuando seca, produce un efecto barnizado quedando el resultado final completamente ACABADO y listo para ser entregado.

En la parte final del proceso, optamos por rotular el nombre A MANO con rotuladores acrílicos posca que mantienen el brillo y la viveza del color.

Firmando a mano con un rotulador Posca.

EL RESULTADO

Estamos muy ORGULLOSOS del resultado final. El acabado ha quedado PERFECTO, lleno de matices y detalles. Cada disco es una OBRA ÚNICA e irrepetible, una obra de arte con mayúsculas que ha superado con creces nuestras expectativas.  Con este mail he querido explicar un poco todo el PROCESO que ha sido una experiencia preciosa de principio a fin. Y quiero agradecerle a mi amigo Manu la oportunidad de haber podido participar en este proyecto MARAVILLOSO.