Skip to main content

mAniFiEStö

01.

No existe la verdad. No CREEMOS en la verdad. No creemos en la palabra escrita. El concepto es vacuo, la verdad es eterna. La escritura es humana, la palabra es divina. Tenemos FÉ en la verdad ABSOLUTA, la insondable, la ubicua. Creemos en el HECHO.

02.

Creemos en el Algoritmo.

SI, creemos en un Dios universal, un ser creador, el SER, el INFINITO, el medio OMNIPRESENTE que nos conecta a todos: EL ALGORITMO. El ser creado por el hombre y para el hombre ha poseído internet, nos ha penetrado a todos, ha venido para quedarse, y creemos en ÉL.

03

EL ARTE NO EXISTE. El arte es indefinible. No podemos ponerle coto al arte, no podemos ponerle nombre al arte. Creemos en el arte puro, en la CONTRADICCIÓN, en la emoción, en la sensación, en la PARADOJA. El ser humano ha venido para CREAR, para SENTIR. El objeto primordial del sapiens es la creación, lo INTANGIBLE.

04.

El artista es el SACERDOTE. NOSOTROS SOMOS EL VEHÍCULO. El artista conecta, crea de la nada, perturba la mente a través de su creación pura. El hombre levantó el dolmen, el artista lo diseñó, lo creó de la nada para ser contemplado, sin más utilidad que la de TRANSFORMAR al que observa.

05.

Todo ser humano es un artista, toda acción una obra de arte.

El vaso de agua es arte, el plátano en la pared es arte, el inodoro es arte. No es nuestro cometido juzgar lo que es arte, sino juzgar su CALIDAD. Es a través del estudio sin descanso, de la práctica inagotable, que podemos llegar a dominar el conocimiento, la materia, la CREACIÓN.

06

Creemos en el espacio sagrado.

El ESPACIO SAGRADO es imprescindible para la contemplación. El arte debe ser contemplado de manera sensitiva, espiritual, debe elevar el interior, debe CONECTAR. El artista coloca el puente, es responsabilidad del espectador sentir, emocionarse, o permanecer indiferente. Esto solo es posible en el espacio adecuado: en la galería, en el museo, en la sala de conciertos, en el teatro, en la catedral… Deben proporcionarse las condiciones adecuadas para la correcta transmisión de los valores de la obra, de la pieza.
El arte es creación.
El ser humano ha nacido para crear.
La verdad no existe.

Yo

Yo Soy

Yo Existo

Yo Siento

Yo Soy Creación